domingo, 9 de agosto de 2009

CAMBIOS CLIMATICOS

El calentamiento global, entendido como un incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos, no solo perjudica a las grandes potencias como los EEUU, que en los últimos tiempos se han visto afectados por tormentas entre otras manifestaciones climáticas.

La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por la destrucción de la capa de ozono que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases y que se notarán cambios en las precipitaciones, en la humedad del suelo y en el nivel del mar; así, los modelos climáticos proyectan una elevación en la temperatura promedio global y asocian un incremento en el nivel del mar.

Además, las temperaturas máximas y mínimas absolutas tienden a ser cada vez más altas, por lo que este hecho obliga a hablar de una certeza en el cambio climático. Otras muestras a escala global son que la temperatura del aire de la superficie terrestre se ha incrementado desde finales del siglo XIX; que los últimos años han sido los más calientes desde 1860; que las temperaturas nocturnas se han incrementado más que las diurnas; y que el nivel del mar se ha elevado en los últimos 100 años. Todo esto, está relacionado directamente con el incremento de la temperatura media.

2 comentarios:

  1. El calentamiento global no es solo un problema creado por las grandes potencias mundiales, en este increible problema hemos aportado todos los paises y cada uno de sus habitantes de alguna manera.
    por eso lo mas recomendable es que todos demos un granito de ayuda porque con eso podremos sacar al mundo adelante.
    ¡solo piensen en el planeta en el que les tocara vivir a sus hijos y nietos si las cosas siguen asi!

    ResponderEliminar
  2. El calentamiento global esta perjudicando no solo la vida humana si no la vida silvestre de la fauna y la flora y que no se esta yomando muy en serio el aporte dpor parte de las personas

    ResponderEliminar