jueves, 23 de julio de 2009

COMUNICACION VIRTUAL

El ser humano en un intento por comprender las vicisitudes y complejidades del mundo que le rodea, tiende a reducir mental y socialmente aquellos elementos que subyacen en la sociedad en la que vive. Actualmente el Internet puede considerarse uno de ellos, y por esta razón, trasciende la necesidad de definir su propio concepto. ¿Qué es Internet? "En su nivel más elemental, Internet es una forma de transmitir datos de información de un ordenador a otro, u otros". ¿Pero que sucede cuando esta información no es verídica en su totalidad?.

Es probable que este acercamiento pueda resultar un tanto simplista para el usuario convencional de la Red. Desde un punto de vista pragmático, Internet es algo más que un mecanismo para la transmisión de datos de información. Actualmente, y entre sus múltiples usos, puede considerarse un medio de comunicación que permite configurar y fomentar nuevos vínculos comunales y redes sociales a partir de mecanismos de Comunicación Virtual.

Al igual que las estructuras básicas de las redes sociales tradicionales, los preceptos elementales para su conformación giran en torno a intereses individuales, que a su vez, son identificados y medianamente compartidos por los miembros de un mismo grupo, es decir, el objeto del grupo se convierte en un cúmulo de propósitos individuales consensuados que fundamentan el verdadero eje comunicacional en la Red.

Lo importante de compartir esta información según las normas de etiquetas es cumplir con las mismas a cabalidad.