lunes, 24 de agosto de 2009

PRESENCIA DE SUSTANCIAS QUIMICAS EN ALIMENTOS

La presencia de ciertas sustancias químicas que hasta ahora se consideraban inofensivas, podrían provocar cáncer. Los autores de la investigación advierten a todos los padres, que los bebés y los niños pequeños son las personas de mayor riesgo.
Según este estudio, las sustancias químicas procedentes de los pesticidas y plásticos, podrían afectar al ser humano y aumentar el riesgo de que un día desarrolle cáncer. Las sustancias químicas contenidas en pesticidas y en algunos plásticos, se acumulan en los alimentos, por este motivo aumenta el riesgo.

Estamos expuestos a estas sustancias a través del aire y del agua, y advierten que puede influir en la aparición de enfermedades relacionadas con las hormonas, como puede ser el cáncer de mama, de próstata, etc. (hoy en día se adquiere cancer en todo el cuerpo).

La recomendación de estos investigadores, es recurrir a las dietas orgánicas, una tendencia cada vez más aclamada. Sin embargo es obvio pensar que con tanta contaminación en todo lo que ingerimos ya sea agua, frutas, vegetales, carnes etc... ¿Valdrá de algo alimentarnos "SANAMENTE", que puede quedar a nuestro alrededor que sea verdaderamente natural y sin quimicos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario